Jorge Sampaoli asumió como nuevo DT de la Selección Argentina de fútbol y confió en conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con el apoyo de Lionel Messi y los recursos que posee el equipo.

Sampaoli

“La dificultad de la eliminatoria es real, Argentina no está clasificada pero sabemos que tenemos recursos para estar en el Mundial”, afirmó Sampaoli tras poner fin a su vínculo con el Sevilla y asumir en reemplazo de Edgardo Bauza. “Ver a Messi ilusionado con esta etapa nos pone muy felices”, aseguró.

La confirmación oficial se demoró por negociaciones de último momento en relación al contrato del entrenador y su desvinculación del Sevilla de España. La AFA debía resolver el acuerdo con el conjunto hispalense sobre el pago de la cláusula de rescisión del contrato que tenía el técnico y sellar la suma que cobrará el entrenador y su cuerpo técnico, indicaron los diarios argentinos ‘La Nación’ y ‘Clarín’.

El principal desafío de Sampaoli será clasificar a la Argentina al Mundial de Rusia 2018 en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana pendientes. La selección albiceleste está actualmente en el quinto puesto, en zona de repesca, ya que sólo los primeros cuatro obtienen el pase directo al Mundial.

Argentina jugará el 31 de agosto con Uruguay en Montevideo con Messi ya habilitado por la FIFA, que anuló la sanción de cuatro partidos sin jugar que le había aplicado de oficio por insultar a un asistente de línea en el partido de marzo ante Chile en Buenos Aires. Luego se medirá Venezuela, Perú y Ecuador.