Sampaoli prepara su debut: Argentina y Brasil se medirán este viernes en Melbourne  en el clásico del fútbol sudamericano que servirá para ver en acción a Jorge Sampaoli, en su primer partido como técnico al frente de la Albiceleste.

Sampaoli prepara su debut

A falta de poder presenciar un nuevo duelo entre dos de los mejores jugadores del mundo, Messi y Neymar (al brasileño le ha dado descanso su seleccionador Tite), la mayor parte del interés se centrará en la figura de Sampaoli, después de ser presentado como DT el pasado 1 de junio.
“Estoy feliz por haber concretado un sueño y por tener la posibilidad de intentar darle una alegría al fútbol argentino”, reiteró el técnico en una entrevista a la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El pasado domingo, Sampaoli dirigió su primer entrenamiento y en los últimos días ha ido recibiendo jugadores hasta completar la convocatoria: los últimos en incorporarse (Lucas Alario, Marcos Acuña, José Luis Gómez, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana) lo hicieron el martes por la noche.

En estos primeros entrenamientos ya se ha podido ver la huella que define a los equipos de Sampaoli: mucha intensidad física y un gran trabajo táctico. También ha incidido mucho en el juego ofensivo de la Albiceleste y contra la Canarinha el técnico podría sorprender con una formación de claro corte ofensivo, ya que probó un 3-4-2-1, aunque el miércoles dispuso un 4-2-3-1 más clásico. Todo ello con el fin de tener el balón y llevar la iniciativa en el juego, otro de los rasgos que caracterizan al ya extécnico del Sevilla.

Fuente: afp.com