En un amistoso de preparación previo a la Copa Confederaciones, Chile empató con Rusia 1-1. La igualdad dejó con gusto a poco a los chilenos, quienes dominaron ampliamente el partido, pero que carecieron de profundidad.

Chile empató con RusiaChile no lograba abrir la cuenta, hasta que en el segundo tiempo ingresó Alexis Sánchez. Al jugador del Arsenal había recién ingresado cuando le puso un pase gol a Mauricio Isla quien definió con categoría para abrir el marcador en el minuto 56 de juego.

Parecía que Chile se quedaba con la victoria, sin embargo Rusia empató el partido tras un córner que conectó de cabeza Viktor Vasin en el minuto 67. El DT de Chile empezó a probar diversas variantes, por lo que el equipo chileno se desdibujó y perdió protagonismo en los últimos minutos donde Rusia pudo haber ganado el compromiso.

En conferencia de prensa, Pizzi afirmó que “pudimos dominar el partido, tener control juego y posesión. El equipo rival defendió muy fuerte, acumuló mucha gente. Difícil generar espacios. A pesar de eso, tuvimos acciones profundas que nos dejan tranquilo. En el segundo tiempo, al estar Alexis, se genera mucha más profundidad, pelota que toca nos permiten generar el gol. Después fue parejo. Pudimos competir, ver a algunos jugadores que hace tiempo no participaban. El resultado fue justo”.

Asimismo, declaró que “este equipo puede ser más preciso que el del primer tiempo. Hay que agarrarlo con ritmo de partidos. Después de un mes sin competencia, volver a poner la máquina en funcionamiento es costoso por eso usamos estos partidos. Tenemos posibilidades de ir mejorando”.

Fuente: marca.com