Jorge Sampaoli debutó como DT de Argentina con un triunfo 1-0 sobre Brasil en un amistoso disputado en la ciudad australiana de Melbourne. El único gol del partido lo marcó el defensa de la albiceleste, Gabriel Mercado.

Sampaoli debutó

Argentina jugó con un equipo ofensivo con Messi, Higuaín, Di María  y Débala siendo un equipo agresivo. Sobre todo el primer tiempo. En la etapa complementaria los argentinos perdieron el balón y profundidad.

Sin embargo, Brasil, que no contó con la presencia de Neymar y Marcelo, no pudo equiparar el partido a pesar de la gran posesión de juego que tuvo en la segunda etapa. Esta es la primera derrota de Brasil desde que asumió Tite como DT, quien llevaba ocho victorias.

Por su parte, la alegría del DT debutante era evidente. Sampaoli declaró después del partido que “ganarle a Brasil siempre es importante”  y agregó que “lo que valoro es el esfuerzo, entusiasmo y actitud que pusieron los futbolistas, porque enfrente teníamos a una Selección muy consolidada con jugadores que marcan diferencia. Es muy bueno con la emoción que jugaron y los intentos que tuvieron”.

Fuente: afp.com