Era el último ensayo previo al debut de la Copa Confederaciones. Chile se enfrentaba a Rumania. Hasta el minuto 20 era alegría total para los chilenos que ganaban 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Leonardo Valencia. Sin embargo, el partido se les complicó y le dieron vuelta el partido. Chile perdió y dejó varias dudas a pocos días de su partido con Camerún.

Chile perdió

El compromiso, jugado en Cluj, partió con un golazo en el minuto 7 de Eduardo Vargas, quien llevaba varios partidos sin anotar por la Roja. Al minuto 18, Leonardo Valencia alargaba las cifras tras una exquisita asistencia del propio Vargas. El equipo chileno estaba intratable y se veía venir una goleada.

Pero a los 30 minutos de juego comenzaría la pesadilla. Primero con un golazo de tiro libre de  Bogdan Stancu, quien puso el descuento para los locales. Dos minutos más tarde Gary Medel fue expulsado por pegarle sin balón a Florin Andone. La pérdida del jugador del Inter de Milán marcó mucho a los chilenos que terminaron desdibujándose.

El segundo tiempo, poco hizo Chile. Así es como vino el empate de Nicolae Claudiu Stanciu, quien con un remate de fuera del área dejó sin opciones al meta Herrera. La lápida para los chilenos vendría en el minuto 82 cuando Mihail Baluta aprovechó un rebote. 3-2 para los rumanos que dejaron a los chilenos con muchas interrogantes previo a su debut este domingo ante Camerún.

Fuente: afp.cl