Tras el triunfo de Portugal, México tenía la presión de ganar para poder soñar con la clasificación a la segunda rueda de la Copa Confederaciones. Los mexicanos llegaban confiados, tanto, que Juan Carlos Osorio (DT) hablaba de golear a Nueva Zelanda. Pero el trámite fue distinto y México sufrió para ganarle a ls oceánicos 2-1.
Fue un primer tiempo complicado para los mexicanos, quienes tuvieron que soportar los contragolpes de los “kiwis”. Sorpresa total en el equipo americano cuando en el minuto 42, prontos a irse al descanso, Chris Wood abrió la cuenta.
El segundo tiempo México salió con todo. Se volcaron en el arco de Stefan Marinovic y el esfuerzo e ímpetu tuvo su premio: tras una gran jugada en el borde del área, Raúl Jiménez puso el empate al minuto 54. Los mexicanos querían la victoria, pero les costaba mucho hasta que Oribe Peralta puso el 2-1 en el minuto 72.
En los últimos minutos había nerviosismo en los “aztecas” lo que provocó en una disputa entre jugadores de ambos equipos que podría haber terminado con varios expulsados. Sin embargo, el polémico VAR no sirvió y el árbitro solamente sacó tarjeta amarilla a tres jugadores. Con esto, México quedó puntero junto a Portugal y Nueva Zelanda eliminada de la Copa.