Tras el empate en su debut ante México, el equipo de Cristiano Ronaldo tenía la misión de conseguir su primer triunfo en la Copa Confederaciones 2017. En el Otkrytie Arena de Moscú no destiñó y Portugal le ganó al anfitrión, Rusia, por la cuenta mínima.

El encuentro comenzó con un Portugal protagonista, donde CR7 inició una jugada en su propio campo y la terminó él mismo con un cabezazo perfecto para vencer al portero ruso, Igor Akinfeev que nada pudo hacer ante el remate. Tras el gol, Portugal dominó el encuentro y poco hizo el local.

Rusia salió el segundo tiempo decidido a encontrar la igualdad. Con el ingreso de Aleksandr Erokhin, el técnico Stanislav Cherchesov buscó obtener mayor protagonismo y profundidad en la ofensiva rusa. Sin embargo, fue el cuadro portugués quien se hizo de las principales jugadas de peligro.

 

El segundo tiempo los rusos tuvieron algunas llegadas, pero les faltó efectividad. Mientras que los portugueses se dedicaron a manejar el partido y mantener la ventaja. De esta forma Portugal se llevó la victoria y se ubicó´en el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos. La próxima fecha Portugal enfrentará a Nueva Zelanda, mientras que Rusia se jugará la clasificación ante México.

FUENTE: FIFA TV