Chile y Alemania empataron 1-1 en un disputado partido por la Copa Confederaciones Rusia 2017. De esta forma, ambos equipos quedaron punteros del Grupo B con cuatro puntos cada uno. Si ambos empatan pasarán inmediatamente a la siguiente ronda.
El encuentro estuvo marcado por un primer tiempo donde Chile presionó a su rival de forma constante. Eso hizo que a los cinco minutos de juego Alexis Sánchez aprovechara una recuperación de Arturo Vidal. El gol llevó a Chile a ponerse en ventaja y a Sánchez convertirse en el goleador histórico de la “Roja” con 38 goles, superando a Marcelo Salas.
Chile era superior al equipo germano,incluso tuvo un remate en el horizontal, pero cometió un error y le empataron el partido. Lars Stindl en el minuto 41 anotó tras centro de Jonas Hector desde la izquierda.
En el complemento bajó el ritmo de Chile y se equiparó el partido. Los chilenos siguieron con el dominio, pero les faltó profundidad. Al final el encuentro terminó empatado a uno y ambos equipos se perfilan como los próximos semifinalistas de la Copa.