Mucho más que suerte es lo que se necesita para ganar en penales. Eso es lo que dio a entender el capitán de Chile tras su memorable actuación en la definición a penales con Portugal, donde el jugador del Manchester City tapó los tres penales que alcanzaron a patear los lusos.

Según el portero, “los penales no son una ruleta, sino que son trabajo e información. Fuera de eso, nos queda la tranquilidad de hacer un partido inteligente. El físico a veces no nos daba, pero dejamos todo. Mi labor ha sido la misma que en las tandas anteriores”, afirmó tras el encuentro.

Bravo aseveró que el encuentro fue parejo y que ahora van por el título en Rusia: “Portugal hizo bien las cosas, tuvieron opciones y fue parejo. Un partido de mucha inteligencia, pero creo que el secreto es trabajo. Estamos más pendientes que nunca por hacer las cosas bien. No nos conformamos con esto, queremos levantar el título” agregó.

Asimismo, dijo que estaba lejos del retiro y que espera continuar jugando por la selección. “Chile celebra, pero yo no he conseguido nada, la conclusión la vamos a sacar en la final, así que desde mañana hay que preparar lo que viene. Si ustedes me quieren retirar es cosa de ustedes, yo espero seguir aportando mucho tiempo”, finalizó.

FUENTE: FIFA TV