En las finales los errores se pagan y muy caro. Eso fue lo que le pasó a Chile en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde tuvo un gran nivel de juego. Sin embargo, un error al minuto 20 le permitió a los alemanes anotar el único gol del partido. De esta forma, Alemania se coronó campeón de la Copa Confederaciones tras ganar 1-0.

Los chilenos salieron con todo desde el primer minuto con un pressing que no dejaba que los alemanes pudieran mostrar su juego. “La Roja” tuvo diversas opciones de gol que no pudo concretar y que luego le pasarían la cuenta.

Así fue como al minuto 20 un error en la salida de Marcelo Díaz fue aprovechada por Draxler, quien recuperó el balón y asistió a a Lars Stindl quien anotó el único tanto del encuentro. Fue un balde de agua fría para los chilenos, quienes no bajaron los brazos y siguieron atacando, pero sin poder concretar.

 

El segundo tiempo fue similar. Chile con gran posesión del balón y con diversas llegadas sin profundidad. El DT Juan Antonio Pizzi hizo diversos cambios que no dieron resultado. Chile lo pudo empatar en el los 90 minutos, pero esta vez le faltó contundencia y por un error puntual terminó perdiendo la copa.

Tras el subcampeonato, Chile ahora se debe concentrar en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 donde irán por su revancha. La próxima fecha doble “La Roja” enfrentará a Paraguay y Bolivia.

 

FUENTE: FIFA TV