El minuto 20 de la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 fue clave. En ese momento Marcelo Díaz se equivocó en la salida que terminó en gol para los alemanes que terminaron por consagrarse campeones tras ganarle 1-0 a “La Roja”.
Tras el encuentro, el más afectado de los chilenos fue Marcelo Díaz. Con los ojos llenos de lágrimas aseguró que “nos toca perder una final, teníamos toda la ilusión de ganar. Hicimos bien las cosas durante 90 minutos, pero un error personal impide que nos llevemos el tan preciado título. No hay que ser brujo o ver otra cosa, soy el único responsable del gol de Alemania”.
Asimismo, el volante fue muy autocrítico y aseguró que “quizás será el peor error que cometeré en mi vida de futbolista. Lamentablemente esta Copa era la única vez en que íbamos a tener la oportunidad de disputarla y de ganarla porque teníamos mucha ilusión. Me toca levantarme, aprender, pero solo queda agradecer a mis compaeñeros por la entrega que dieron y el apoyo que me brindaron”.
El jugador del celta de Vigo ya piensa en la revancha, por lo que piensan en Rusia 2018: “No vamos a descansar en las clasificatorias nos quitaremos las espinita y acá el otro año en Rusia nos la quitaremos ganando el Mundial”, finalizó.