Alexis Sánchez sigue haciendo noticia a pesar de que se encuentra de vacaciones. En su paso en Chile aseguró que quería “disputar la Champions League la próxima temporada”. El Arsenal por primera vez en 20 años no jugará dicho campeonato, por lo que Arsene Wenger fue consultado por los dichos del chileno.
En la gira por China, en la que Sánchez no está participando por estar de vacaciones, el DT del Arsenal afirmó que “lo que yo entendí de la entrevista (de Alexis) es que él no quería decir eso. No le doy mucha importancia a declaraciones que han sido traducidas”, quien agregó que no ha hablado con Sánchez tras estas declaraciones.
El chileno todavía tiene un año más de contrato, pero su renovación está en punto muerto. Asimismo, varios clubes han mostrado interés por el delantero, sobre todo el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, el Arsenal no está dispuesto a que parta a un rival directo en la Premier League.
Asimismo, Wenger agregó que el principal objetivo para el Arsenal es la Premier League: “La Premier es para mí más importante que la Champions”, finalizó el DT.