La Conmebol oficializó el llamado a licitación para la provisión del sistema del videoarbitraje en la Copa Libertadores 2017. Eso sí, la tecnológica sólo sería utilizada para las semifinales y las finales del campeonato.
El uso de esta herramienta servirá para respaldar el arbitraje “con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas de los jueces en los juegos de semifinales y final del certamen”.
Este año las semifinales se jugarán entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se jugarán el 22 y 29 del mismo mes.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que “la licitación contempla un total de seis partidos a disputarse en las semifinales y finales la Copa Libertadores, en seis (6) estadios. El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol. El proveedor deberá tener experiencia en la implementación del VAR para FIFA, IFAB, y otras confederaciones o federaciones nacionales”.
FUENTE: CONMEBOL