El Manchester City llegó al Stamford Bridge con una difícil tarea. En un ajustado partido, los de Manchester le ganaron 1-0 al Chelsea con gol de Kevin De Bruyne. De esta forma, quedaron punteros de la Premier League superando por diferencia de un gol al Manchester United.
Manchester City le gana al Chelsea y queda puntero
Manchester City le gana al Chelsea y queda puntero

Tras el encuentro, Pep Guardiola aseguró que “estamos muy felices porque lo más importante era ganar, pero la forma en la que jugamos en la segunda mitad fue placentera. Tuvimos el control y en la segunda mitad ajustamos la posesión y la manera en la que atacamos. No dejamos jugar al Chelsea y se vieron obligados que mandar balones largos”.

Asimismo, agregó que “el Chelsea quería ganar y ellos son una escuadra muy peligrosa en ataque. Pero mantuvimos la pelota y cuando la perdíamos presionamos tan alto como fuera posible para poder recuperarla”.

Respecto al desempeño de Kevin De Bruyne, destacó que “estuvo impresionante. Realmente hace de todo, juega bien en espacios reducidos, es humilde y una buena persona. Tiene velocidad, puede luchar cada balón y atacar. Somos tan afortunados de tenerlo porque puede jugar en muchas posiciones”.

FUENTE: MARCA