Claudio Bravo vive un presente de dulce y agraz en Inglaterra. Mientras Manchester City se consolida en la parte alta de la Premier League, con 46 puntos de 48 posibles (15 triunfos, un empate y ninguna derrota), además de 11 puntos de ventaja sobre su escolta, el United, al que derrotó 2-1 en la pasada jornada, el arquero chileno ha sido un mero espectador de este fenomenal rendimiento.

Después de llegar como titular indiscutido, en 2016, el capitán de la Selección chilena hoy tiene pocas opciones de destacar. De hecho, solo ha jugado un partido completo en esta temporada (fue figura en la clasificación por penales en la Copa de la Liga frente a Wolverhampton) y jugó 45 minutos en la Liga inglesa tras la terrible infracción que sufrió Ederson por una patada de Sadio Mané en el duelo ante Liverpool, por lo que tuvo que ser reemplazado de urgencia.

El joven brasileño y ex Benfica, por el que el cuadro de Pep Guardiola pagó 47 millones de dólares, lo tiene confinado a la banca. Sus actuaciones y números le dan pocas esperanzas al golero nacional, por lo que es innegable que debe buscar nuevos aires si quiere tener más protagonismo.

Y en ese contexto, y considerando que River Plate busca un arquero titular para la Copa Libertadores 2018, luego de una serie de errores del portero argentino Germán Lux, y teniendo en cuenta que los reemplazantes Augusto Batalla y Enrique Bologna no dan garantía, en el Millonario barajan el nombre del ex Barcelona por lo que consultaron por un cupo de extranjeros, según trascendió en Argentina.

Eso sí, el conjunto de La Banda también evalúa la alternativa de otro portero seleccionado sudamericano, como es el caso del charrúa Fernando Muslera. También suenan Nahuel Guzmán (Tigres UANL), Mariano Andujar (Estudiantes de La Plata) y Franco Armani (Atlético Nacional).

FUENTE: OPTA