MATÍAS FERNÁNDEZ, EL ABANDERADO DEL NUEVO COLO COLO


Matías Fernández, Necaxa

Luego de asegurar un cupo a la próxima Copa Libertadores, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ya está trabajando para armar el nuevo plantel y, entre sus deseos, quiere repatriar a Matías Fernández para que se convierta en uno de los nuevos líderes del equipo.

La intención del directivo es juntar al ex-Milan con Jorge Valdivia. De hecho, los representantes del jugador ya se habrían reunido con la directiva del Necaxa para presentarles una oferta. “El Director Deportivo de la institución hidrocálida, Mario Hernández Lash, reveló a ESPN Digital que había cierto interés por parte del club chileno para poder repatriar al jugador”, consignan en México.


OTRA ALTERNATIVA EN LA PORTERÍA


Brayan Cortés

Mientras el plantel de Colo Colo está enfocado en la recta final del Torneo de Transición, la dirigencia del Cacique estaría definiendo los refuerzos para la próxima temporada y ya estaría asegurado el primer arribo: Brayan Cortés. Según informó  Radio Agricultura , los albos aseguraron el 50 por ciento del pase del arquero de 22 años que milita en Deportes Iquique, para ser alternativa a los goleros Agustín Orion y Álvaro Salazar.

Al respecto, el futbolista señaló que  “a cualquier jugador le gustaría estar ahí” , sin embargo, no quiso profundizar en el tema de las negociaciones, agregando que su representante es quien ve ese tipo de tratativas. “Uno siempre anda buscando desafíos y para tomar eso hay que ser arriesgados y hay que asumirlo. Si hay un desafío que tomar, bienvenido sea” , declaró a Bio Bio .


DE HUACHIPATO A MACUL


Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo se ha transformado en una de las grandes figuras del Torneo de Transición. Es por ello que ya son varios clubes que lo tienen en carpeta como refuerzo, como es el caso de Universidad de Chile y Colo Colo. El talentoso volante venezolano de Huachipato tiene los días contados en Talcahuano y en Santiago esperan contar con sus servicios pese a que también cuenta con posibilidades de partir al extranjero (Sao Paulo). “Yo estoy tranquilo. En lo futbolístico he sabido aprovechar mis virtudes. Tengo un cuerpo técnico que me ha dado esa confianza, unos compañeros que me ayudan a seguir mejorando, y tratando siempre de hacer lo mejor porque aquí todos me lo piden”, dijo el jugador en diálogo con El Meridiano respecto a su presente.

Además relató su experiencia en la Liga chilena. “Pienso que hay demasiada calidad en el fútbol chileno y eso es lo que más he aprendido. Por ejemplo, recuerdo que contra la Universidad Católica pude dar hasta dos asistencias, y es algo que he venido haciendo. Ha sido el “profe” quien me lo ha enseñado, porque no siempre soy el que tengo que hacer el gol, o quedarme por la banda. Me puedo meter por el medio para lograr una asistencia a mi compañero, y es una nueva característica que tengo, además de mi virtud que es el juego del uno contra uno, en el que soy desequilibrante”. No es primera vez que el nombre del mediocampista de la “vinotinto” y subcampeón del mundo Sub 20 en Corea del Sur suena en ambos clubes, aunque sigue siendo el objetivo del equipo de Ángel Guillermo Hoyos para la Copa Libertadores.


UN HISTÓRICO AL MONUMENTAL


Lucas Barrios Gremio Cruzeiro Copa do Brasil 16082017

A pesar de haber salido este año campeón de la Copa Libertadores con Gremio, de Porto Alegre, Lucas Barrios vuelve a sonar para reforzar Colo Colo. ¿Es posible el retorno del goleador? Sí, y hay datos que sirven para entusiasmar a los simpatizantes del Cacique. Por un lado, el argentino nacionalizado paraguayo termina a fin de año su contrato con el club brasileño. Por otra parte, MG Motors, nuevo sponsor de la institución de Macul, estaría dispuesto a pagar gran parte del sueldo del futbolista. 


LOS PRIMEROS “REFUERZOS”


Fernando Meneses Bryan Carvallo Unión Española Antofagasta 230917

Luego del Transición, Bryan Carvallo y Luis Pavez culminarán sus préstamos (en Antofagasta y Wanderers, respectivamente) que les permitieron sumar continuidad. Ambos regresarán a Macul y su continuidad dependerá el cuerpo técnico que será la cabeza del proyecto 2018. Cabe destacar, además, que existiría una lista de jugadores que dejarían el Estadio Monumental y por ahora la integrarían Luis Pedro Figueroa, Christofer Gonzales y Ramón Fernández. A este grupo de jugadores podrían sumarse Marcos Bolados, Michael Ríos, Álvaro Salazar, Andrés Vilches y Brayan Véjar.

FUENTE: OPTA