James Rodríguez confirma cada semana que dejar Real Madrid, a falta de un año para el Mundial de Rusia 2018, fue la mejor decisión que pudo tomar por el bien de su carrera profesional. Estancado en la irregularidad que sufría en el Merengue, el colombiano no dudó en irse a Bayern Munich de la mano de Carlo Ancelotti, aunque finalmente con quien terminó de renacer fue con el nuevo entrenador, Jupp Heynckes.

El tiempo de adaptación al fútbol de Alemania se terminó hace rato para el cucuteño, que, con humildad, reconoce que “está haciendo las cosas bien” y pasando “un buen momento” en el equipo que lidera con comodidad la Bundesliga, nueve puntos por encima de su escolta Schalke. “Como titular, en liga, llevo seis partidos ya, que no lo hacía desde hace dos años. Después de tanto tiempo, jugar seis partidos en línea como titular es una alegría enorme”, confesó el ex-Banfield, en declaraciones a Caracol, dejando en claro que no se equivocó con la elección que hizo a mediados de julio.

James Rodriguez Bayern Munich

Su presencia en el once del Bayern no es una casualidad ni un capricho del DT; desde que Heynckes lo ubicó como interior izquierdo, el cafetero recuperó la confianza y creció partido tras partido, mejorando su habitual efectividad de pase y mostrando sacrificio para colaborar con la marca. En pocas palabras: James volvió a sentirse pieza importante de un equipo.

“Ya había jugado ahí en el Real Madrid de Zidane y en el de Ancelotti, con Kross, Modric y yo. Aquí estamos jugando Javi Martínez, Vidal y yo. En esa línea puedo hacer cosas buenas y crear un poco más”, analizó, y marcó la diferencia con lo que le pide José Pekerman en la Selección: “Él quiere que juegue un poco más arriba, como un segundo punta o un extremo izquierdo. Pero en diferentes posiciones me siento cómodo”.

Tras un semestre en el que fue de menor a mayor, los primeros meses de 2018 serán fundamentales para que James concrete su despegue definitivo y se reencuentre con su mejor versión de cara a lo que viene con Bayern y, especialmente, con Colombia.

FUENTE: OPTA