Sorpresa causó la información surgida desde Inglaterra, donde se aseguró que Alexis Sánchez recibió una oferta del Hebei Fortune de Manuel Pellegrini y la habría rechazado, para esperar un llamado desde el Manchester City de Claudio Bravo.

Según el diario The Sun, el atacante chileno descartó un contrato de 400.000 libras semanales (25 millones de dólares anuales) que ofreció el elenco del “Ingeniero”. La razón sería que el goleador histórico de la Roja habría preferido fichar por el cuadro ciudadano, para reencontrarse nuevamente con Pep Guardiola en su imbatible equipo celeste que lidera con holgura la Premier League.

Consultado por la opción de contar con el formado en Cobreloa, el DT chileno no escondió su deseo de contar con los servicios del oriundo de Tocopilla: “Si Alexis quiere venir, tenemos un equipo para él ahora mismo. Puede venir para sumarse a nosotros en China inmediatamente”, señaló al mismo medio, destacando la carrera del Niño Maravilla.

“Alexis ha llevado su carrera con mucha inteligencia. Él comenzó en Sudamérica, siempre jugando para equipos grandes. Después jugó en Italia, España y ahora en la Premier League, la liga más poderosa del mundo”, valoró.

Y agregó al respecto: “Alexis siempre ha hecho lo correcto. El fútbol chino está creciendo cada día y el interés por jugar ahí aumenta todo el tiempo”, advirtiendo que “quizás en este momento es difícil conseguir que los jugadores de elite dejen Europa por China. Pero una vez que conozcan el ambiente y el gran proyecto que se está construyendo ahí, estoy seguro de que muchos vendrán”, cerró.

Cabe destacar que el ex Barcelona, que termina su contrato con los Gunners en junio de 2018, es pretendido además por Inter de Milán, pedido por el técnico de los nerazzurri, Luciano Spalletti, y por el PSG y Real Madrid, entre otros. “No sé lo que pasará en enero”, dijo Guardiola sobre una supuesta llegada de Sánchez a su equipo.

FUENTE: OPTA