James Rodríguez llega al receso y a las Fiestas con alegría, ya que su primer semestre en Bayern Munich le aportó tranquilidad. Luego de abandonar Real Madrid y aterrizar en Alemania de la mano de Carlo Ancelotti, la salida del propio técnico italiano a fines de septiembre pudo haberle llevado incertidumbre. Sin embargo, vivió unas últimas semanas con continuidad y recibió la confianza de Jupp Heynckes, el entrenador que tomó las riendas.

El colombiano fue titular en 14 de los últimos 20 partidos del conjunto bávaro en todas las competiciones (en cinco de ellos saltó desde el banco) y demostró ser una de las piezas clave de su equipo. Además, aportó dos goles y cuatro asistencias.

El elenco de Heynckes se ubica líder en el torneo alemán, está instalado en los octavos de la Champions League y se clasificó el miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania gracias a un importante triunfo sobre Borussia Dortmund.

El cucuteño de 26 años puede subirse al avión y descansar algunas semanas, hasta que el fin de semana del 12 de enero la Bundesliga retome su actividad y lo vea nuevamente dentro de las canchas en busca de coronar los distintos objetivos del Bayern.

 

FUENTE: OPTA