James Rodríguez llega al receso y a las Fiestas con alegría, ya que su primer semestre en Bayern Munich le aportó tranquilidad. Luego de abandonar Real Madrid y aterrizar en Alemania de la mano de Carlo Ancelotti, la salida del propio técnico italiano a fines de septiembre pudo haberle llevado incertidumbre. Sin embargo, vivió unas últimas semanas con continuidad y recibió la confianza de Jupp Heynckes, el entrenador que tomó las riendas.
Acabamos el año en un buen nivel, 2018 será aún mejor. pic.twitter.com/m0kWlAbn54
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) 20 de diciembre de 2017
El colombiano fue titular en 14 de los últimos 20 partidos del conjunto bávaro en todas las competiciones (en cinco de ellos saltó desde el banco) y demostró ser una de las piezas clave de su equipo. Además, aportó dos goles y cuatro asistencias.
El elenco de Heynckes se ubica líder en el torneo alemán, está instalado en los octavos de la Champions League y se clasificó el miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania gracias a un importante triunfo sobre Borussia Dortmund.
El cucuteño de 26 años puede subirse al avión y descansar algunas semanas, hasta que el fin de semana del 12 de enero la Bundesliga retome su actividad y lo vea nuevamente dentro de las canchas en busca de coronar los distintos objetivos del Bayern.
✈️? pic.twitter.com/d4S4kSe8i7
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) December 21, 2017
FUENTE: OPTA