Un dispar sorteo tuvieron los equipos chilenos en Copa Libertadores, ya que mientras a Colo Colo le tocó un grupo accesibleUniversidad de Chile cayó en una zona que asoma como más complicada.

Y es que los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos estarán en el Grupo 5, donde se enfrentarán a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y el ganador de la llave III, que viene de la tercera fase y puede ser Oriente Petrolero de Bolivia, Universitario (Perú), Jorge Wilstermann (Bolivia), Vasco da Gama (Brasil) o Universidad de Concepción.

Así, el Romántico Viajero deberá jugar en el Mineirao y por segundo año consecutivo enfrentará a un grande de Brasil, luego que en 2017 enfrentara a Corinthians por la Copa Sudamericana.

Pero las principales preocupaciones de los azules radican en que nunca han logrado vencer a los de Raposa en cuatro partidos disputados en el torneo y, además, el cuadro de Belo Horizonte sumó a su primer refuerzo de cara a la competencia. Se trata de Fred, quien fue oficializado este sábado.

El exseleccionado brasileño viene de una gran temporada defendiendo a Atlético Mineiro, club con el cual marcó 42 goles durante este año y ganó el campeonato local (30 goles y 10 asistencias en 55 partidos del torneo estadual). El jugador es la segunda incorporación del equipo brasileño en la gestión del Presidente Wagner Pires de Sá, y se presentará al club el 3 de enero, junto al también contratado Egidio y al resto del elenco, para el inicio la pretemporada comandada por Mano Menezes.

Cabe destacar que la U partirá visitando al Ganador 3, es decir, el equipo que resulte triunfador de la tercera llave de la tercera ronda. Para ese compromiso los hinchas de la escuadra estudiantil no podrán asistir debido a que arrastra un castigo de tres fechas sin que sus fanáticos puedan entrar a los partidos de visita en competencias internacionales, producto de los incidentes generados por su barra el pasado 5 de abril en el Arena de Corinthians, en Sao Paulo.

FUENTE: OPTA