A la hora de hacer los balances de fin de año, sin dudas la teleserie de Alexis Sánchez y sus intentos por fichar en el Manchester City será el episodio más recordado.

Y es que en agosto, el conjunto de Pep Guardiola realizó todos los esfuerzos por comprar el pase del atacante chileno, pero la temporada de fichajes en Inglaterra cerró y el Niño Maravilla no pudo concretar su deseo de moverse a un equipo en Champions League, por lo que tuvo que resignarse con estar en la Europa League defendiendo al Arsenal.

El equipo ciudadano llegó a ofrecer casi US$ 77 millones de dólares por el formado en Cobreloa, quien tiene contrato con los Gunners hasta junio de 2018. El acuerdo económico estuvo cerrado. Sin embargo, faltaba un gran detalle: que el técnico Arsène Wenger encontrara a un jugador que pudiera reemplazar al oriundo de Tocopilla. La condición era clave. Si el DT francés no fichaba una alternativa convincente, Alexis no se movía. Y no lo consiguió.

El objetivo del entrenador galo era Thomas Lemar, del Monaco. En su caso, la oferta de los cañoneros bordeó los US$ 120 millones. La concreción del interés demoró más de la cuenta y el ‘deadline’ británico se transformó, entonces, en el gran enemigo de Sánchez.

MERCADO DE PASES: TODOS LOS RUMORES DE ALEXIS SÁNCHEZ

Durante el día, las informaciones circularon en todos los sentidos. A ratos, se aseguraba que Alexis cambiaba de club. También, que se lo había anunciado a sus compañeros en la Selección. Sin embargo, con el transcurso de las horas, el escenario se tornó difuso hasta que llegó el plazo fatal.

Todo lo anterior en la antesala del partido contra Paraguay en el Estadio Monumental donde La Roja -por las Eliminatorias- hizo un papelón cayendo por 3-0 en uno de los partidos más bajos del atacante, que muchos atribuyeron precisamente a su frustración por no recalar en el imbatible City que hoy lidera con holgura la Premier League, mientras que la escuadra londinense figura en el quinto casillero en una temporada irregular para el valor nacional donde solo cuatro goles llevan su firma (y tres asistencias), muy distante a la pasada campaña donde remató tercero en la tabla de goleadores (con 24 anotaciones) de la competencia tras Romelu Lukaku y Harry Kane.

Seguramente la teleserie de Alexis tendrá su segunda parte en enero, cuando se abra el periodo de fichajes del invierno europeo, o el próximo año, en junio de 2018, al terminar su vínculo con los cañoneros.

FUENTE: OPTA