La situación no es tan distinta al último agosto: Alexis Sánchez no se va de Arsenal porque el club de Londres no logra conseguir un reemplazante para el chileno. Así lo reconoció Arsene Wenger en el último mercado de pases del verano europeo y así lo volvió a insinuar el francés durante la última semana.

En un segundo plano quedan las ofertas que puedan llegar de Manchester City (el principal candidato, debido a que el jugador quiere reencontrarse con Pep Guardiola, quien ya lo dirigió en Barcelona) y de Manchester United. ¿Las cifras son importantes? Sí, por supuesto, pero la prioridad para Arsenal es conseguir el sustituto ideal del delantero, antes de analizar números.

En agosto, la operación de venta se cayó a último momento porque también, a último momento, se cayó la llegada de Thomas Lemar (volante de Mónaco) a Inglaterra. Ahora, el conflicto parece similar: Wenger apuntó a Malcom, delantero brasileño de Bordeaux, para que ocupe el lugar del ex-Colo Colo. Si no consigue su transferencia, seguirá el candado para el actual 7 de su plantel.

FUENTE: OPTA