Barcelona llega con una buena actualidad para cortar su sequía liguera en Anoeta. Es que el equipo blaugrana no se lleva los tres puntos en casa de Real Sociedad desde 2007, cuando ganó con los goles de Iniesta y Samuel Eto’o. Desde ese entonces, los de San Sebastián lograron cinco victorias y dos empates.

Esas siete visitas seguidas a Anoeta sin lograr el triunfo por parte del conjunto culé supone su peor racha como visitante en La Liga en el siglo XXI. Este domingo, los de Ernesto Valverde intentará olvidarse de la racha adversa y marcar las diferencias de momentos: el Barça es líder invicto con 15 éxitos y 3 igualdades, mientras que la Real marcha 14ª

Otros datos importantes que aporta Opta sobre el partido en Anoeta:

-El conjunto donostiarra sólo ganó uno de sus últimos siete partidos en La Liga (3 empates y 3 caídas) y se quedó sin convertir en tres de los últimos cuatro.

-Barcelona dejó su arco en cero en sus últimos cuatro encuentros en el certamen local; lo hizo por última vez en cinco consecutivos en mayo de 2016.

-El Barça ya es campeón de invierno tras sumar 48 puntos en los primeros 18 partidos de La Liga 2017/18. En 11 de las últimas 13 veces que terminó la primera vuelta como primer clasificado, ganó el título (Atlético en la 2013/14 y el Real Madrid en la 2006/07, las excepciones).

-Real Sociedad es el equipo que más goles anotó en los primeros 15 minutos de partido en la Liga esta temporada (seis); Barcelona, uno de los tres que no recibió en ese tramo.

-Lionel Messi convirtió 14 goles en sus 19 encuentros contra Real Sociedad en todas las competiciones, pero sólo cuatro de ellos fueron en Anoeta.

-William José participó directamente en tres goles en sus tres enfrentamientos con el Barça en la Liga (dos goles y una asistencia).

-Ernesto Valverde apenas ganó cinco de sus 15 partidos como entrenador en La Liga ante el conjunto de Guipúzcoa (6 empates y 4 derrotas), sólo uno de los ocho como visitante (4E 3D).

FUENTE: OPTA