Que sí, que no, que sí, que no… Los pétalos de esta margarita parecían infinitos, pero la novela terminó: Alexis Sánchez ya es jugador de Manchester United. Lo curioso es que, cinco meses antes, fue jugador del otro Manchester, del City, por algunas horas. En aquel 31 de agosto de 2017, durante casi toda la jornada, su pase al equipo de Pep Guardiola ya estaba sellado, pero, en las últimas horas, se cayó. La culpa, dicen, fue de Mónaco…

¿Qué tiene que ver el equipo de la liga francesa en esta particular historia? Al parecer, en el último mercado de pases del verano europeo, Arsenal aceptó vender al chileno a cambio de 77 millones de dólares, siempre y cuando pudiera reforzarse con otra estrella que ya tenía nombre y apellido: Thomas Lemar, el mediocampista de 22 años. Ahora bien: pese a los casi 115 millones de dólares que ofrecieron desde Inglaterra por el juvenil, la respuesta del club del Principado de Mónaco fue un “no”.

Con la salida del francés clausurada, Arsenal dio marcha atrás con el traspaso de Alexis, quien, desde la concentración del seleccionado chileno, vivió minuto a minuto un día de locos…

 

Fuente: Opta