Alexis Sánchez estuvo a un paso de fichar en el Manchester City pero la mesa directiva del United se movió con agilidad y ofreció 28 millones de euros por su carta, más el pase del volante armenio Henrikh Mkhitaryan, como cambio, al Arsenal.
La propuesta para el chileno fue todavía más seductora: 350 mil libras semanales, aproximadamente 290 millones de pesos, cifra que lo convirtió en el futbolista mejor pagado de la Premier League. Además, tendría a su disposición la camiseta número ‘7’ que usaron verdaderas leyendas de los Diablos Rojos: George Best, David Beckham y Cristiano Ronaldo.
Luego vendría la oficialización del jugador y ello traería la molestia no solo del plantel del conjunto londinense, si no que también por parte de los celestes.
El mediocampista Kevin de Bruyne, que meses atrás le daba la “bienvenida” al chileno al conjunto de Pep Guardiola, afirmó: “La dirigencia se preocupa de eso. Si viene (al City), viene. Si no viene, no importa. Todavía tenemos que hacer lo que hay que hacer, con o sin él”.
Y agregó: “Él eligió al United. De acuerdo, hay muchos buenos jugadores. Si quieren venir, quieren venir, y si no, lo haremos con nuestro equipo”, sostuvo luego del triunfo del City ante Bristol, que les permitió avanzar a la final de la Carabao Cup.
Fuente: Opta