La situación de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus es bastante preocupante. El talentoso futbolista cafetero ya suma un mes sin jugar un solo minuto, aquejado de un constante dolor en la zona del pubis y aún no hay una fecha clara para su regreso a las canchas.
Poca información se conoce sobre el verdadero estado físico del ex Chelsea, debido a que el cuerpo médico de la Vecchia Signora no ha querido dar muchas explicaciones sobre el tema, sin embargo, la prensa italiana ya se empieza a preguntar ¿qué pasa con Cuadrado?
No es normal la situación del extremo cafetero, ya que no es un jugador que suela lesionarse con frecuencia. Sin embargo, en los últimos tres meses ha venido presentando una pubalgia que lo ha sacado varias semanas del campo.
Y es que Cuadrado no tiene cualquier lesión. Según expertos en medicina deportiva, una pubalgia es algo para tratar con cuidado, ya que la región del pubis recibe mucha carga a la hora de hacer esfuerzos para cambiar de ritmo o al patear la pelota, lo que hace que sea difícil de tratar en los deportistas de alto rendimiento. Esta lesión puede tardar en curar entre cuatro y seis semanas, aunque si es un problema recurrente puede necesitar cirugía y el tiempo de recuperación se podrá prolongar incluso hasta 16 semanas.
Varios futbolistas han tenido problemas con este tipo de lesión. En Colombia se recuerda el caso de Teo Gutiérrez hace un par de temporadas cuando militaba en el Sporting CP; el barranquillero alcanzó a estar casi dos meses lesionado. Sin embargo, el caso más recordado a nivel mundial es el de Kaká, quien sufrió una pubalgia crónica que nunca lo dejó jugar en su máximo esplendor en el Real Madrid.
“El lunes Cuadrado tiene una visita especializada a Alemania que aclarará si el jugador necesita una operación o si debe continuar las terapias de recuperación”, aseguró Massimiliano Allegri, DT de la Juve, en relación al estado físico del colombiano.
Fuente: Opta