Tras empezar 0-2 en apenas 12 minutos, el equipo de Heynckes aplastó a Hoffenheim por 5-2. El volante chileno marcó el cuarto.

Bayern Munich le ganó a Hoffenheim como local en el Allianz Arena por 4-2 con goles de Robert Lewandoski, Jerome Boateng, Kingsley Koman, Arturo Vidal y Sandro Wegner. Mark Uth y Serge Gnabry anotaron para los visitantes.

El partido comenzó favorable a los dirigidos por Julian Nagelsmann, que se pusieron en ventaja a los tres minutos del cotejo gracias al tanto marcado por Uth y aumentaron la diferencia a los 12 minutos, a través de Gnabry.

Con el resultado en contra, frente a su público, los Teutones debían revertir el resultado. A los 21 minutos, Lewandoski descontó y, cuatro minutos después, Boateng igualó el juego. 

El complemento inició con el resultado igualado, pero con un rendimiento favorable a los locales. No fue coincidencia que a los 63 minutos Coman haya puesto al frente en el marcador al Bayern. Y con el 3-2 a su ventaja, Vidal -tres minutos después- anotó el 4-2 parcial.

La ventaja final llegaría en tiempo cumplido, a los 90, gracias a Wegner, quien decretó el 5-2, consiguiendo una posesión del balón de 59%.

Fuente: Opta