George Springer y los Astros de Houston acordaron un nuevo contrato de dos años, y así evitaron una audiencia de arbitraje para explicar por qué el MVP de la Serie Mundial no vale los 10.5 millones de dólares que solicitó para la temporada 2018.

Según los informes periodísticos, el reciente acuerdo tiene un valor de 24 millones de dólares tras el anuncio del lunes. En principio, los Astros le habían propuesto un pago anual de 8.5 millones, pero el jugador de 28 años, que ganó 3.9 millones la temporada pasada, solicitó un mínimo de 10.5 millones.

“Estoy feliz de haber alcanzado un acuerdo por varios años con George, reconociendo sus logros y su contribución, pero también reconociendo que hay más por venir”, dijo el gerente general Jeff Luhnow.

“Estamos emocionados de poder enfocarnos en ganar juegos y no en lo que el jugador haya hecho o no, porque en el caso de Georg, ha sido bastante excepcional”, añadió.

El jardinero de Houston bateó para un promedio de .283 en 548 turnos logró conectar 155 hits y 34 cuadrangulares. Y anotó cinco jonrones en el triunfo de la Serie Mundial de siete juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Foto: Getty Images

Fuente: Opta