Se acerca el Mundial y el ambiente futbolero está dividido en sus opiniones acerca de cómo llega la Selección argentina a Rusia: mientras que algunos ubican al equipo de Jorge Sampaoli en un segundo escalón de candidatos (incluido el propio entrenador), otros creen que la Albiceleste no tiene nada que envidiarle al resto de las potencias. En este segundo grupo se ubica Ángel Di María: “Por nombres y lo que podemos dar, no somos menos que Alemania o España”, aseguró el rosarino.

En diálogo con TyC Sports, Fideo dejó en el pasado los problemas que tuvo el equipo para clasificarse a la cita y remarcó el muy buen momento que atraviesan los futbolistas argentinos en sus clubes: “Están todos en un gran nivel, convierten goles o dan asistencias todos los fines de semana. En lo personal, yo arranqué el año con el pie derecho y eso me pone feliz”. En ese sentido, remarcó la evolución que tuvo el plantel respecto al Mundial pasado: “En Brasil la mayoría teníamos la edad ideal, 25, 26 años, pero ahora estamos más maduros y los chicos mas jóvenes que se sumaron son muy buenos”.

Por otra parte, el rosarino también se refirió a la serie de octavos de final de la Champions League entre PSG y Real Madrid y destacó: “El Bernabéu es mi casa. Es la segunda vez que voy a volver y espero que nos salga todo bien”. Más allá de su cariño por el Merengue, Di María también dejó en claro que le quedó la espina por no haber podido pasar a Barcelona en el comienzo de la temporada: “Estuve muy cerca, pero por esas cosas del fútbol no se dio. Esto es un trabajo, el único club en el que no jugaría todos saben cuál es (NdeR: Newell’s). De todos modos en París estoy muy bien, sólo me hubiera ido porque necesitaba jugar de cara al Mundial”.

 

Fuente: Opta