Un día como hoy, pero en 2004, Colo Colo y Universidad de Chile jugaron en el Estadio Nacional por la primera fecha del Apertura. En ese encuentro, los azules se impusieron en una gloriosa jornada que terminó 4-0 y que luego los hinchas del Romántico Viajero bautizaron como “el día nacional del baile”.

Y en ese contexto, un fanático azul -por intermedio de las redes sociales- le recordó ese Superclásico a Claudio Bravo, quien respondió a la burla. “¿8 de febrero? Sí, el día del baile. ¿Lo recuerdas, Claudio Bravo?”, señaló el simpatizante a través de su cuenta de Twitter, rememorando aquel duelo donde el arquero de Manchester City defendía a los albos.

Sin embargo, el capitán de la Selección chilena respondió con otro hito que engrosa la histórica rivalidad de ambos equipos: fue en la final del Apertura 2006, cuando Bravo atajó un disparo desde la pena máxima al volante Mayer Candelo y, que a la postre, los coronó como monarcas.

“Lo recuerdo perfectamente. Fue sólo una batalla. Creo que estaba más preparado para ganar la guerra, me acuerdo de ti cuando estabas en ese fondo del estadio. Abrazo y mejor estar preparado para la guerra”, escribió el oriundo de Viluco.

 

 

Fuente: Opta