Juventus  volvió a convertirse en una aplanadora en la  Serie A  italiana. Sin jugar del todo bien, el equipo de Massimiliano Allegri sumó su octava victoria en fila en el certamen tras vencer a Fiorentina como visitante por 2-0. De esta forma, los Bianconneri volvieron a trepar a lo más alto de la tabla.

En una cancha difícil y sin las luces de otros partidos, la Juve tuvo que apelar a la solidez defensiva para llevarse un encuentro que se adelantó a este viernes por el partido de Champions del próximo martes ante Tottenham.

Durante gran parte del encuentro, la Vecchia Signora no fue dominador, sino más bien fue dominado por una Fiore que hasta tuvo mejor fútbol y mejores chances de gol. Pero primero el palo y luego una estupenda tapada con los pies de Gianluigi Buffon le posibilitaron a la Juve dejar el arco en cero, algo común en este 2018 para los de blanco y negro, a quienes increíblemente le han metido sólo un gol en los últimos 16 partidos.

Sin delanteros desequilibrantes en el mano a mano, sobre todo por las ausencias del argentino Paulo Dybala (podría volver ante los Spurs) y Juan Cuadrado (lesión en la ingle), a Gonzalo Higuaín le costó bastante, pero finalmente terminaría marcando en una contra cerca del final. El tanteador primero lo había inclinado Federico Bernardeschi con un estupendo tiro libre.

De esta forma, la Juve sumó tres puntos importantísimos y llegó a la punta por sobre Napoli, que tiene un encuentro difícil este sábado ante Lazio.

 

Fuente: Opta