Detroit Tigers fue, junto a San Francisco Giants, el equipo de peor promedio en la fase regular de la MLB al firmar un récord de 64 victorias y 98 caídas. Es por eso que la declaración de Miguel Cabrera en su arribo a los entrenamientos primaverales en el estado de Michigan, por más fuerte que suene, pinta una realidad. Y a la vez transmite esperanza de repunte…

“La diferencia este año es que todo el mundo espera que tengamos una pésima temporada. Antes esperaban que tuviéramos éxito. Por eso ahora debemos cambiarlo”, manifestó el primera base venezolano en declaraciones que recoge el sitio de MLB en español.

“Debemos demostrar que podemos ser un buen equipo, que podemos salir y competir. En el béisbol nunca se sabe lo que puede pasar. No diré que clasificaremos a los playoffs, pero lo intentaremos. Debemos intentarlo y sentirnos orgullosos que estamos tratando de ganar”, prometió el nacido en Maracay hace 34 años, jugador de los Tigers desde 2008.

Por otra parte, Cabrera se refirió a las molestias lumbares que lo afectaron durante el último año. “Este es un problema que tuve por varios años. Creo que me afectó más el año pasado porque no pude mover esta parte del cuerpo. Estaba atascado. Pienso que fue un gran problema porque perdí bastante de la fuerza en el plato. No pude darle a la bola como siempre lo hacía, ni siquiera pegarle hacia los canales. No quiero dar excusas, pero fue por eso”, sentenció

¿Y cuál es la solución a esa molestia? “Debo estirar cada día. Debo moverme todos los días. Porque si no hago esa clase de ejercicios, sentiré rigidez en mi espalda como el año pasado. Por eso debo seguir trabajando sin parar”.

 

Foto: Mark Cunningham/MLB Photos via Getty Images

 

Fuente: Opta