El venezolano Robinson Chirinos ha sido confirmado como catcher titular por el mánager de los Texas Rangers, Jeff Banister, y aseguró que trabajará en la comunicación con los lanzadores para rendir al máximo en la próxima temporada de la MLB, que inicia el 29 de marzo ante los Astros.

“Hemos hablando de esto muchas veces. La mayoría de los juegos se van a ganar a base de pitcheo. Nosotros tenemos que ser consistentes y la única manera de hacerlo es tirando strikes. Esa es la meta para mí mismo y para todos en el cuerpo monticular. Trabajar rápido, no demorar en sacar outs y darle a la ofensiva la oportunidad de anotar carreras”, expresó en declaraciones que publica el sitio oficial de la liga.

Tras una pobre campaña en 2017, los Rangers renovaron su cuerpo monticular, y Chirinos será clave en la adaptación de nuevos pitchers como Matt Moore, Doug Fister, Mike Minor, Bartolo Colón, Jonathon Niese, Jesse Chávez y Chris Martin. “Es cuestión de comunicarnos. Trato de comunicarme con la mayoría de los muchachos lo mejor que pueda, en el clubhouse, fuera del terreno, durante el juego entre entradas, trato de forjar la relación para que me tengan confianza cuando esté detrás del plato”, explicó el jugador de Navegantes de Magallanes en su país.

El venezolano cuenta con el respaldo total de Banister, quien lo considera un “líder muy importante para el equipo”, y será titular por tercera vez en cuatro años en el comienzo de temporada de los Rangers, que lunes y martes de esta semana continúan con sus entrenamientos de primavera ante los Dodgers.

Foto: Stephen Dunn/Getty Images

 

Fuente: Opta