El dominicano Miguel Ángel Sanó bateó de 2-0 en su debut con los Minnesota Twins en el 3-3 ante los Cardinals por la Liga de la Toronja. Después de someterse a una cirugía en noviembre pasado en la pierna izquierda, el tercera base reapareció y dejó una buena impresión.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport 

Sanó participó de cinco capítulos en la antesala y en sus turnos al bate pegó dos elevados de out. Sin embargo, no todo es alentador para el dominicano. Una investigación de la MLB sobre un presunta agresión del beisbolista de los Twins a una fotógrafa podría culminar con una resolución en su contra.

Según el Star-Tribune de Minneapolis, Sanó se reunió con la Major League Baseball el último martes. El diálogo es probablemente el último gran paso antes de que el comisionado Rob Manfred anuncie una decisión sobre el tema disciplinario, dice el informe periodístico.

Sanó, de 24 años, podría estar sujeto a una suspensión bajo la política de violencia doméstica de la MLB por las acusaciones hechas por Betsy Bissen, una fotógrafa de un sitio web de los Twins, que el tercera base de Minnesota supuestamente agredió en 2015.

Bissen detalló su encuentro con Sanó en una firma de autógrafos. Asegura que la reconoció de los juegos en las que ella trabajó como fotógrafa. Bissen afirmó que Sanó la agarró de la muñeca y la obligó a acompañarlo a una tienda cercana, donde trató de besarla y llevarla al baño a la fuerza. A pesar de los gritos emitidos durante la lucha de diez minutos, nadie la ayudó.

“No, no me violaron, pero seguro que me agredió. Cuando dije que no, debería haber sido el final. Debería haber respetado eso y haberse detenido. En cambio, me hizo daño y siguió”, reveló la joven.

Sanó, quien firmó con los Twins en 2009 e hizo su debut en la MLB en 2015, negó las acusaciones en diciembre pasado. “Niego inequívocamente la acusación formulada en mi contra. Nunca sucedió”, dijo Sanó en un comunicado.

“Tengo el mayor respeto por las mujeres, especialmente por las que trabajan en deportes profesionales, y simpatizo profundamente con cualquier persona que haya sufrido acoso sexual. No hay lugar para ello en nuestra sociedad”, añadió.

Foto: Getty Images

Fuente: OPTA