Manchester City venció a Chelsea y con el 1-0 le alcanzó para superar el cerrojo impuesto por Antonio Conte. Los dirigidos por Pep Guardiola, lejos del fútbol total de jornadas anteriores, aprovecharon su oportunidad y dieron otro paso firme rumbo al título en la Premier League.

Descubre más noticias de fútbol en CódigoSport

En los primeros 45 minutos, Leroy Sané fue el que más cerca estuvo de romper el cero con un remate, a la salida de un tiro libre, que la defensa logró desactivar. Los Blues cumplieron su misión de impedir que los Citizens puedan llegar con facilidad al área de Thibaut Courtois.

Todo lo hecho por Chelsea se derrumbó en sólo segundos del complemento. Sergio Agüero peleó un balón largo de David Silva rumbo al área, aprovechó el desconcierto de los defensores y abrió para el desborde de Oleksandr Zinchenko, que metió el balón por el segundo palo para el ingreso goleador de Bernardo Silva.

Victor Moses intentó despertar a la visita con un remate que se fue desviado, pero el City pareció tener todo controlado. Conte decidió mandar a la cancha a Olivier Giroud y a Alvaro Morata, sus tanques para lograr el empate.

Nada cambió en el marcador. Manchester City volvió a hacerse fuerte en casa, dónde lleva 14 triunfos seguidos en todas la competiciones, y llegó a 78 puntos, 18 más que el escolta Liverpool y 19 sobre el United, tercero, con 27 unidades en disputa.

 

Fuente: OPTA