Detroit Pistons quiere tener un lugar importante en la NBA. Es por eso que hace cuatro pusieron a Stan Van Gundy como guía del proyecto. Para esto le otorgaron completo poder como directivo y entrenador. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados. El equipo ha clasificado apenas una vez a playoffs. Por lo mismo, Tom Gores, propietario del equipo, afirmó que pronto se tendrá que tomar decisiones.

“Se trata de lo que ocurrió este año y de lo que vayamos a hacer con nuestro futuro. Stan es un jugador de equipo. No estamos ganando lo suficiente, así que tendremos que hablar de eso. Stan y yo no hemos discutido eso. Creo en él, pero es un jugador de equipo, así que ya veremos. Él hará lo correcto para esta franquicia. Pero ahora mismo está ocupado entrenando a este equipo. Iremos desde ese punto”, afirmó Tom Gores.

Asimismo, agregó que “Stan y yo no tenemos excusas, tenemos que ganar. Tenemos que cumplir y no lo hemos hecho, pero creo que lo haremos. Creo que Stan ha hecho un gran trabajo en ciertas áreas creando una buena cultura. Pero no estamos ganando, así que tenemos que ajustar algo. No podemos pecar de obstinados”.