El camino de Starlin Castro dio un brusco giro en diciembre pasado, cuando dejó los exitosos New York Yankees para ser usado como moneda de cambio en el traspaso que dejó a Giancarlo Stanton en la franquicia neoyorquina. El segunda base dominicano terminó en los Miami Marlins, un equipo con muchos jóvenes y en reconstrucción en donde todavía se está tratando de adaptar.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport 

“Al principio fue bien difícil”, confesó Castro antes del partido de este domingo justamente ante su ex equipo, por la liga de primavera. Y agregó: “Fue bien difícil para mí. Creo que los últimos dos años que pase con los Yankees, fue una grata experiencia, algo realmente bueno. Es un gran equipo, un equipo ganador, tiene a jugadores bastante buenos.

“Cuando fui cambiado, fue algo triste para mí, pero después de eso, es una de las cosas que no puedes controlar. No puedo controlar esos canjes. Sé que esto es un negocio. Un día estamos aquí; mañana no sabemos dónde estaremos”, remarcó el cuatro veces All-Star.

Pero Castro solo piensa en positivo de cara al futuro: “Me siento bien ahora. Eso no es nada nuevo para mí, pertenecer a un equipo que está en pleno crecimiento. Eso me pasó en Chicago. Es la misma cosa, muchos peloteros jóvenes, mucho talento”.

Foto: Getty Images

Fuente: OPTA