Tottenham consiguió un importante triunfo por 2-1 como visitante de Bournemouth, por la 30a jornada de la Premier League, que le permite recuperarse anímicamente de la derrota ante Juventus por Champions y subir a la tercera posición, aprovechando la caída de Liverpool ante Manchester United.

Más valioso es aún el triunfo si se tiene en cuenta que el equipo de Mauricio Pochettino arrancó debajo en el marcador, por un gol de Junior Stanislas a los 7′, y que tuvo que dar vuelta el resultado sin su goleador en cancha. Harry Kane fue reemplazado por Erik Lamela a los 34′, luego de chocar con el arquero local Begovic y torcerse un tobillo, en una jugada en la que marcó un tanto bien anulado por fuera de juego.

Más noticias de fútbol en CódigoSport

Dele Alli, quien en los minutos finales también fue reemplazado por molestias físicas, marcó el primer tanto de los Spurs, a los 35′, tras una buena habilitación de Aurier. Ya en el complemento, el coreano Heung-Min Son continuó con su racha goleadora (lleva 7 tantos en los últimos 4 partidos) y, con un doblete, desequilibró el marcador. A los 62′, marcó con una defectuosa tijera de zurda, mientras que a los 87′ dejó en el camino al arquero en una contra que agarró mal parada a la defensa local.

Con el tiempo cumplido, Serge Aurier puso cifras finales en el marcador y los Spurs suman así cuatro triunfos consecutivos y 61 unidades, una más que Liverpool y cuatro menos que el United, único escolta de City. En la próxima jornada visitan a Chelsea.

 

Fuente: OPTA