Carlos Correa, jugador estelar de los Houston Astros, los últimos campeones de la MLB, no viajó este lunes a Washington con sus compañeros para visitar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, según informó el Houston Chronicle.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport 

Según el equipo, el campocorto puertorriqueño y el relevista Ken Giles tenían obligaciones familiares que les impedían viajar. Carlos Beltrán, quien se retiró luego de la victoria de los Astros en la Serie Mundial sobre los Dodgers, lo que significó el primer campeonato en la historia de la franquicia, tampoco fue a Washington.

Beltrán había dicho anteriormente que se saltearía la visita a la Casa Blanca, y aunque dijo que su decisión no tenía nada que ver con Trump, el nativo de Puerto Rico expresó su decepción por la respuesta del gobierno federal a la isla devastada por el Huracán María.

En sus comentarios del lunes en el Salón Este de la Casa Blanca, el presidente Trump se refirió a un huracán diferente, el Harvey, y explicó cómo el título de los Astros era un “homenaje apropiado” al espíritu de Houston.

El presidente también reconoció que los Astros superaron a su equipo de su ciudad natal, los Yankees, para entrar en la Serie Mundial. “Ustedes fueron un poco más duros”, dijo.

Foto: Getty Images

Fuente: OPTA