Los Houston Astros han encerrado al hombre que llaman su “jugador franquicia”. El vigente campeón acordó una extensión de cinco años y $151 millones con el MVP de la Liga Americana 2017, José Altuve, según anunció el equipo este lunes.

“Este es un día muy importante para mí. Y lo más importante para mí es que (mis compañeros de equipo) estén aquí. Todo está hecho, y ahora puedo jugar al béisbol”, comentó el venezolano en la conferencia de pensa que se anunció su acuerdo.

Por su parte, el gerente general del equipo, Jeff Luhnow, no se guardó elogios para el segunda base de los Astros: “Estos no son los tipos de ofertas que se hacen solas. Se necesita compromiso de ambos lados. José se comprometió a permanecer en Houston y construir su legado como Astro. Este es nuestro jugador de franquicia y está mejorando cada año”.

 

Altuve todavía tiene contrato durante la temporada 2018 con una opción de club en 2019, terminando una extensión de cuatro años y $ 12.5 millones que firmó en 2013. El nuevo acuerdo, que comienza en 2020, lo tendrá bajo contrato con los campeones de la Serie Mundial hasta 2027.

El venezolano ha sido nombrado para cinco Juegos de las Estrellas y ha acumulado 200 o más hits en cuatro temporadas consecutivas.

Foto: Getty Images

Fuente: OPTA