Tomando cierta distancia, el volante de Universidad de Chile David Pizarro dio su opinión respecto a los conflictos en la Selección chilena que tienen a Claudio Bravo como el principal apuntado, tras sus dichos en contra del presidente de la ANFP, Arturo Salah, y su automarginación en el inicio de la era de Reinaldo Rueda.

“Lo miro como los conflictos en un matrimonio. Es mejor no meterse. Lo que importa acá es que Claudio solucione la situación con Salah y Rueda”, dijo en diálogo con Radio Agricultura.

También, aprovechó los micrófonos para ahondar sobre su presente en el Romántico Viajero, su estado físico y alabar al técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos.

Respecto a esto último, el ocho de la U afirmó: “Hoyos a nivel valórico ha sido demasiado importante. Además es un técnico moderno, muy preocupado de los números”.

Más noticias de fútbol en CódigoSport

Sobre su frustrado paso por Santiago Wanderers, previo a su arribo al CDA, el Fantasista declaró que “nunca me había lesionado tanto como fue en Valparaíso. Hoy estoy disfrutando y cada vez es un partido menos”.

Finalmente, opinó sobre otro tema que ha ocupado la agenda deportiva en los últimos días: la simulación de Jean Meneses ante Colo Colo y el nivel arbitral del fútbol nacional.

“Acá se tiene que dar más fluidez al juego. Los árbitros lo cortan mucho y se pierde la dinámica que queremos. El dinamismo es muy intenso a nivel internacional y en nuestro fútbol tenemos que buscar eso, en conjunto. Esto también es culpa nuestra que ponemos a los árbitros en situaciones muy complejas”, cerró.

Fuente: OPTA