Sergio Agüero se perderá el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre Manchester City y Liverpool mientras continúa recuperándose de una lesión en la rodilla.
El entrenador del equipo, Pep Guardiola, confirmó que el máximo goleador del club no viajó con el resto del equipo a Merseyside antes del partido del miércoles en Anfield. En cambio, el delantero ha permanecido en Manchester para someterse a un tratamiento adicional debido a una molestia durante el entrenamiento previo al descanso internacional.
Agüero no ha participado desde la victoria por 1-0 en casa ante Chelsea el pasado 4 de marzo, quedando fuera de los partidos contra Stoke City y Everton, así como en los recientes amistosos de Argentina contra Italia y España.
Sin embargo, Guardiola se rehusó a descartar al jugador de la pelea por el derbi con Manchester United. El City sabe que una victoria sobre sus vecinos este sábado le asegurará el título de la Premier League.
Más noticias de fútbol en CódigoSport
“[Sergio] está en Manchester, no vino. Todavía no está en forma. Ya veremos [sobre el derbi]. Está mucho, mucho mejor, pero habló con los médicos y todavía estaba un poco incómodo”, dijo el técnico catalán a los medios.
Con Agüero ausente, Gabriel Jesus comenzará en el ataque contra Liverpool, que sigue siendo el único equipo que pudo derrotar al City en la liga esta temporada.
Fuente: OPTA