El inicio de Alexis Sánchez en el Manchester United estaba siendo muy cuestionado. Sumaba sólo un gol en ocho partidos y no eran pocas las voces críticas con su nivel. El técnico de los Diablos Rojos, José Mourinho, sostuvo incluso que su real dimensión se vería en la siguiente temporada.
Sin embargo, frente al Swansea logró recuperar algo del nivel que lo llevó a transformarse en figura en Arsenal y además, acabó con su sequía goleadora. Y en ese contexto, el columnista británico Stuart Mathieson realizó una columna de opinión a través del sitio oficial del equipo rojo, donde señaló que ante el Manchester City (programado para el próximo sábado) el Niño Maravilla tendrá el escenario ideal para mostrar su mejor versión, la misma que el público de Old Trafford premió con una gran ovación tras ser reemplazado por Marcus Rashford.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
“Cuando lo sacaron en el minuto 75, recibió una gran ovación desde todos los lados de un estadio agradecido. Trabajo hecho. Era justo lo que Alexis necesitaba antes del derbi de Manchester, en el Etihad Stadium contra City este sábado a la hora del té”, escribió tras recalcar que fue elegido el mejor jugador del partido por su gol y asistencia en la victoria 2-0.
Además, comparó el presente del oriundo de Tocopilla con la carrera del holandés Robin van Persie, quien era la gran figura de Arsene Wenger pero decidió no seguir en la tienda Gunners. “La situación de Alexis establece paralelismos con Robin van Persie en 2012. En aquel entonces, los rojos estaban sufriendo por el título del City. La respuesta de Sir Alex Ferguson fue una pieza maestra: fichar a Van Persie…Roberto Mancini (técnico del City) mostró un gran interés también”, añadió.
“Los ciudadanos se molestaron y Mancini criticó la política de fichajes del City… fue una adquisición astuta que fue vital para que United recuperara la corona de la Premier League, 12 meses después”, continuó en su análisis. “Cinco años más tarde, el United una vez más usurpó al City un delantero del Arsenal. Lo último que los fanáticos del United quieren soportar este fin de semana en el Etihad es ser otra vez víctimas del equipo de Guardiola y estar cuando se aseguren el título de la liga 2017/2018″.
“Un Alexis en forma es vital para el enfrentamiento. Y así como el guión fue tan bueno para que Van Persie se enrollara en el partido de invierno de 2012, entonces el escenario podría estar listo para que el chileno ocupe la primera plana de todos los titulares este fin de semana. Para mí, tiene la sensación de ser inevitable al respecto”.
Fuente: OPTA