EL Miami Heat por fin consiguió su boleto a los playoffs en la NBA por la Conferencia Este. Esto tras vencer a los Atlanta Hawks reñidamente 101-98. En CódigoSport te contamos los detalles.
El pívot Hassan Whiteside, con un minuto por jugarse, puso a Miami Heat en ventaja. Josh Richardson bloqueó un potencial canasto en ventaja en los segundos finales. Así los Heat logró su 20° puesto en unos playoffs en 30 temporadas. El Heat perdía 98-90 con menos de 3 minutos por jugar, pero felizmente apretó el acelerador y terminó con una ofensiva de 11-0.
Atlanta tuvo la oportunidad de tomar la delantera cuando Damion Lee se metió en la zona e intentó un disparó con unos 5 segundos por jugar. Pero Richardson bloqueó el balón y el Heat controló el rebote. Richardson hizo un par de tiros libres con 0,6 segundos por jugarse y el último intento de 3 puntos de los Hawks por John Collins se quedó corto.
Miami abrirá los playoffs en la carretera el 14 o 15 de abril. El armador esloveno Goran Dragic anotó 22 puntos. También atrapó 10 rebotes para Miami, que consiguió 18 tantos y 12 capturas de Whiteside.
Tyler Johnson anotó 12, Dwyane Wade 11 y James Johnson terminó con 10 para el Heat. Collins terminó con 19 puntos y 10 rebotes para los Hawks, quienes obtuvieron 18 tantos de Tyler Dorsey y 16 de Damion Lee. Isaiah Taylor agregó 15 y Mike Muscala anotó 13 para Atlanta.