El escolta argentino Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs, reconoció el miércoles que aún no sabe si jugará la próxima temporada en la NBA o si esta será su última campaña como profesional. En CódigoSport te contamos los detalles.
“No pienso sobre ello. Es algo en lo que pensaré durante el verano (boreal). Solo pienso en el presente”, dijo Manu Ginóbili, de 40 años, de los San Antonio Spurs que perdió su último juego de la temporada regular 98-122 ante los New Orleans Pelicans.
En ese encuentro Ginóbili anotó seis puntos en 11 minutos saliendo desde la banca. El argentino, que tiene contrato para la 2018-2019, promedia este año 8,9 puntos, 2,5 asistencias y 2,2 rebotes en 20 minutos.
“El trabajo de Manu es estar maravilloso cada noche. Hasta que cumpla 43, entonces podrá empezar a bajar un poco”, apuntó entre risas su técnico, Gregg Popovich.
“Lo que Ginóbili ha hecho este año es ridículo. Si eres un hombre grande y estás jugando con 40 años, está bien. Pero si eres un jugador de perímetro, driblando y haciendo volcadas, es algo que simplemente no se ve. Es el prototipo de un competidor”, explicó por su parte Alvin Gentry, técnico de los Pelicans.
Los Spurs finalizaron la temporada regular en la séptima posición de la Conferencia Oeste y chocarán en la primera ronda de los playoffs ante los vigentes campeones, los Golden State Warriors. Ginóbili suma 16 campañas en el cuadro texano y en todas ellas ha disputado las eliminatorias por el título.