A menos de dos meses del comienzo del Mundial, una noticia inesperada sacudió el seno de la Selección argentina: Sergio Agüero fue sometido a una cirugía menor en su rodilla derecha y comienza una carrera contrarreloj para recuperarse a tiempo para poder estar en Rusia.
Hacía más de un mes que el Kun arrastraba molestias en esa zona, que le habían hecho perderse los amistosos de marzo de la Albiceleste contra Italia y España, el partido de ida de los cuartos de la Champions League contra Liverpool y apenas le habían permitido sumar minutos en el encuentro de vuelta frente a los Reds y en el clásico contra Manchester United por la Premier. En ese partido, encima, el delantero sufrió un fuerte golpe por parte de Ashley Young que agravó el cuadro.
Por ese motivo, el atacante no estuvo ni siquiera en el banco en el duelo del último fin de semana contra Tottenham y en el comienzo de la semana se decidió que pasara por el quirófano para someterse a una artroscopía de limpieza, tal como contó el propio jugador a través de su cuenta de Twitter.
Más noticias de fútbol en CódigoSport
En principio, en el cuerpo médico de Argentina esperan que Agüero esté recuperado en un mes, por lo que su participación en el Mundial no correría riesgos. Sin embargo, es un hecho que el Kun no volverá a jugar para Manchester City en lo que queda de la temporada: con el título de la Premier ya asegurado y eliminado de la Champions y la FA Cup, Pep Guardiola no lo arriesgará en ninguno de los cinco encuentros que faltan para el final de la competencia oficial.
De esta manera, el delantero llegaría a la Copa del Mundo con prácticamente tres meses y medio de inactividad: más allá del puñado de minutos que sumó contra Liverpool y el United, su último partido como titular fue el 4 de marzo, en el triunfo 1-0 de los Citizens sobre Chelsea por la Premier League.