La inversión que hizo Juventus por Gonzalo Higuaín, alterando por completo la historia del mercado italiano, después de mucho tiempo sigue haciendo ruido. A mediados de 2016, la Vecchia Signora acordó con Napoli desembolsar 90 millones de euros -a pagar en dos años- para adquirir a uno de los mejores goleadores del fútbol mundial. Impresionante cifra que definitivamente dio sus frutos, con los títulos de Serie A y Copa Italia, además de haber alcanzado la final de la Champions League que culminó con derrota en Cardiff.

La primera cosecha del Pipita fue bastante buena: 32 goles en 55 apariciones. La temporada actual, en cambio, propone diferentes matices. A esta altura de su segundo año en la Juve, acumula 22 gritos; sin embargo, entre la definición de la liga doméstica y la final de la Copa italiana, el argentino podrá embellecer sus números.

En paralelo, en términos globales, el delantero ex-River modificó la forma en la que juega, pensando principalmente en el bien del equipo antes que en él mismo. Con 30 años cumplidos, está viviendo un momento de madurez futbolística. Es por eso que, a pesar de buscar constantemente la perfección, Higuaín piensa en las vueltas olímpicas y no en las satisfacciones personales. Actitud de líder que lo llevó a ganarse rápidamente el respeto del vestuario de Juventus.

Gonzalo Higuain - Juventus

En noviembre de 2017 frente al Napoli, el Pipita demostró que entiende perfectamente lo que significa llevar puesta la camiseta negra y blanca; esa tarde, con la mano izquierda vendada ya que había sido operado hacía días nada más, marcó el gol del triunfo sobre su exequipo.

Ahora, para variar, está llamado nuevamente a ser quien guíe a sus compañeros hacia la victoria en el mano a mano directo del domingo entre el líder, Juventus, y su escolta y principal perseguidor, Napoli. Un desafío interminable que, hasta ahora, siempre ha visto ganar al atacante de la Selección argentina: 5 tantos en 5 partidos contra los napolitanos. Los goles importantes en los grandes clubes valen su peso en oro e Higuaín los consiguió en Turín: cuando las cosas se ponen difícil, por lo general, el Pipita no desaparece.

Lee más noticias de Fútbol en CódigoSport

Dicho todo esto, vale aclarar que las últimas presentaciones de Higuaín no fueron las esperadas; de hecho, en los choques por Champions ante Real Madrid el argentino decepcionó. Una secuencia que se repitió en el último partido, ante Crotone, y que lo llevan a acumular, entre club y Selección, un total de 9 encuentros sin marcar.

Nada preocupante, aunque el esplendor es otra cosa. Juventus, mientras tanto, no se arrepiente por la elección hecha: el Pipita vale todos y cada uno de los los 90 millones gastados.

Fuente: OPTA