Llegó la hora de buscar para Colo Colo. Tras la renuncia de Pablo Guede, el banco del Cacique quedó vacante. Eso sí, este fin de semana fue Agustín Salvatierraquien asumió la responsabilidad, en el marco de la décima jornada del Campeonato Nacional, donde los albos vencieron por 2-0 a Deportes Temuco.
AGUSTÍN SALVATIERRA
Fue ayudante técnico del ex San Lorenzo en su último período al mando de la institución. Como jugador, disputó 174 partidos con la camiseta blanca entre 1990 y 1995. “Agustín Salvatierra va a dirigir contra Temuco y es probable que también lo haga contra Curicó. Estamos pensando en que dure hasta fin de año. Queremos hacer un proceso ordenado. Estamos buscando un interino que permita proyectarnos hasta el final del torneo nacional y en ese plazo encontrar un técnico que nos de perspectivas de futuro”, dijo el nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.
“Lo que realmente nos importa es tener un técnico de calidad. No podemos contratar técnicos por dos o tres meses. Tenemos que darle una perspectiva de trabajo. Hay que fijar plazos que permitan que el equipo se compagine bien con el técnico. Por mucho que apuremos las cosas, no lo vamos a hacer mejor”, agregó sobre lo mismo el mandamás.
Además, advirtió que la llegada de un nuevo DT está vinculado al arribo de un gerente deportivo. “Ambas contrataciones son urgentes y estamos en ese trabajo. Llegamos hace 48 horas, hoy renunció el técnico y nuestra labor también urgente es encontrar un gerente y un director técnico”, indicó tras revelar que “nosotros le estamos cancelando a Guede una indemnización voluntaria de dos sueldos mensuales, producto de un convenio que tenía con la administración anterior. Ese monto es cercano a los 200 mil dólares. Eso se le pagó a él y su cuerpo técnico como indemnización”.
RICARDO LA VOLPE
Respecto a la danza de nombres que suenan, el timonel recalcó que no existen aún candidatos. Sobre la opción de Ricardo La Volpe, quien reveló que le gustaría llegar al Estadio Monumental, Ruiz-Tagle afirmó que “no hemos tenido contacto alguno con él ni ha sido considerado en algún análisis sobre la materia. Nos interesa que nuestro futuro gerente deportivo sea parte de esas decisiones”.
HÉCTOR TAPIA
En cuanto a la opción de Héctor Tapia, quien ya supo dirigir a Colo Colo entre octubre de 2013 a mayo 2015, aseguró que “también es posible”.
CLAUDIO BORGHI
Claudio Borghi, otra alternativa, sobretodo por la relación con el presidente, que lo “une una amistad, compartimos momentos bellos en este club. Pero una de las directrices principales de este directorio es no tomar decisiones con afectos personales y sí entre todos los directores y el gerente técnico”.
Cabe recordar que mientras Tito conquistó la esquiva estrella 30 en el Torneo de Clausura 2014, el Bichi logró un histórico tetracampeonato en 2006-2007, además de la final de la Copa Sudamericana 2006.