San Antonio Spurs está dispuesto a desprenderse de una de las grandes figuras de su equipo. Kawhi Leonard tiene los días contados en las “Espuelas”, ya que la comisión directiva del club está convencida en desprenderse del jugador.

Esta temporada no fue buena para San Antonio Spurs, pues quedaron eliminados en primera ronda de los playoffs ante Golden State Warriors. Pero fue peor para Leonard quien se perdió 73 partidos de la temporada debido a una lesión en el cuádriceps.

Justamente esta sería la razón por la que Gregg Popovic habría aceptado desprenderse del valioso jugador, quien es considerado uno de los mejores defensores de la NBA.

Eso sí los San Antonio condicionarían el traspaso de Leonard: sólo la harán efectiva a un quinteto de la Conferencia del Este. La idea es no potenciar a un rival directo del Oeste. Uno de los equipos que suenan para recibir a Leonard son los Boston Celtic. De hecho, hace poco el base de Miami Heat,  Dwyane Wade , reveló que Leonard se iba a convertir “pronto en un Celtic”.

Una de las movidas para que el alero vaya a Boston, es que el equipo del Este traspase a San Antonio Spurs a una de sus buenas figuras de esta temporada: el novato Jayson Tatum. No obstante, este trueque no cuenta con el beneplácito de alguna de las grandes leyendas de los Celtics como Tom Heinsohn quien ha advertido que si la franquicia verde traspasa a su estelar jugador él se va de la ciudad.