En un partido de necesitados en ambos extremos de la tabla, Inter impuso toda su jerarquía. El Nerazzurri doblegó de visita 4-0 a  Udinese, se acercó al cuarto puesto de la tabla de la Serie A y dejó al Friulani al borde del descenso a falta de dos fechas para el final de la temporada.

El gol tempranero de Andrea Ranocchia (12′) en el estadio Firuli allanó el camino de la victoria de los lombardos. Rafinha (43′) e Icardi (45′), al final de la primera parte, se encargarían de aumentar la cuenta, y, ya en el complemento, el tanto de Borja Valero (71′) sellaría la goleada.

La expulsión de Seko Fofana (49′) en el arranque del segundo tiempo echó por tierra cualquier pretensión del cuadro local. Inter manejó el partido en casi los 90 minutos y evitó sobresaltos ante un rival que se mantiene en la casilla 17 de la salvación (34 puntos), pero que podría perderla si Cagliari (33) vencer a Roma este domingo.

Por su parte, el Nerazzurri, con 69 puntos, se ilusiona con arrebatar el tercer o cuarto lugar a Lazio (70) o Roma (70) y completar el objetivo de clasificar a la Champions League, mientras que Icardi, con 28 goles, sigue pisándole los talones a Ciro Inmóbile (29) en lo más alto de la tabla de goleadores.

En las últimas dos jornadas, Inter enfrentará en casa a Sassuolo y visitará a Lazio.

 

Fuente-, OPTA